La Fundación Edukan es una organización sin fines de lucro. Su objeto social es el fomento de la cultura científiica mediante la organización, coordinación e impulso de iniciativas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación para un desarrollo más equitativo y sostenible en Quintana Roo.

 

La Fundación Edukan desarrolla todos sus programas, proyectos y actividades bajo el principio: La ciencia, la tecnología y la innovación al alcance de todos nos conduce hacia un desarrollo más equitativo y sostenible.

 

Creemos que la ciencia, construida desde la cooperación y la igualdad, debe ser la principal herramienta para el progreso de la humanidad.  Nadie debería quedarse fuera de los beneficios que ofrecen los nuevos avances científicos.

Nuestro objetivo central es convertirnos en un punto de encuentro entre ciencia, sociedad y agentes de divulgación (universidad, centros de investigación, periodistas, medios de comunicación, organismos públicos, divulgadores, etc). La Fundación Edukan contempla los siguientes objetivos en sus principales líneas de intervención:

IMPULSAR la divulgación del conocimiento estableciendo cauces para la difusión de la ciencia y la innovación a la sociedad.

FOMENTAR el interés y la sensibilización en torno a la ciencia, el conocimiento y la innovación. Fomentar las vocaciones STEAM.

POTENCIAR una imagen pública de la ciencia, la tecnología y la innovación que ayude a comprender y valorar su importancia para la vida cotidiana.

FACILITAR la capacitación en distintas áreas del conocimiento científico a los profesionistas y estudiantes universitarios

INNOVAR la relación entre ciencia y sociedad a través de proyectos de divulgación que usen como vehículo el arte y la tecnología.

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Punta Piedra 62 SM 17 Cancún,

Quintana Roo, C.P. 77505

Tel. (52) 998-361-93-50