mar., 02 jul. | Representación del Congreso Q. Roo Zona

Diplomado en Creación Literaria (1)

Diplomado en Creación Literaria (1)

02 jul. 2019 17:00 – 21:00
Representación del Congreso Q. Roo Zona , 77500, Reno 3, 20, 77500 Cancún, Q.R., México

El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Literatura en alianza con la Fundación Edukan, Librélula Editores y La Casa del Árbol -coworking creativo y laboratorio de artes-; invitan, por primera vez en Quintana Roo, al Diplomado en Creación Literaria.

El objetivo del diplomado es promover la profesionalización de la comunidad literaria en la región y certificar a los participantes con el aval académico de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas del INBAL.

Fechas: del 19 de julio al 7 de diciembre de 2019

Clases en viernes y sábados. Doce materias de 10 horas cada una.

Dirigido a todas las personas interesadas en perfeccionar su labor literaria en géneros como poesía, cuento, novela, dramaturgia, literatura infantil y juvenil, guión cinematográfico, crónica, ensayo, traducción, escritura digital y crítica literaria.

El diplomado es presencial y contará con las aportaciones de renombrados escritores en su planta docente, pertenecientes a generaciones y perfiles variados, que permitirán enriquecer la formación de los participantes con diversas aproximaciones literarias.

Ha sido impartido durante XV ediciones en el reconocido Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia en la CDMX con un costo de inscripción de 8 mil pesos.

Gracias al esfuerzo colaborativo e interinstitucional, se impartirá en la ciudad de Cancún con una beca del 62.5% para todos los asistentes.

La convocatoria estará abierta a partir del 17 de junio y tras cubrir los requisitos de registro, deberán hacer un único pago de 3 mil pesos por 120 horas de profesionalización literaria.