Mesa de trabajo 7_0.5x.webp

Colibrí Aula interactiva
#LaCienciaEmpodera

El proyecto "Colibrí, Aula Interactiva" es una iniciativa incluida en el programa "Ciencia para el Bienestar" de la Fundación Edukan. Su objetivo es llevar programas de apropiación social del conocimiento y cultura científica a las escuelas de Quintana Roo donde la ciencia se convierte en una poderosa herramienta para empoderar a las nuevas generaciones, permitiéndoles tomar decisiones cruciales para su vida y salud de manera informada.

Experiencias

prevencion de adicciones fondo obscuro logo.png

Un viaje por el cerebro  humano  y como las drogas interfieren con su salud.

modelo ambar.png

Desarrollado por la Fundación Nacional Ámbar y el Hospitan Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz.

prevencion de adicciones fondo obscuro logo.png

Desarrollado por el Instituto Nacional de Salud Pública, INIFAP, Universidad Intercultural Maya y otras Instituciones.

Fundación Edukan programas.jpg

1. Aprendizaje Interactivo: El enfoque interactivo del Aula Colibrí hace que el aprendizaje sea más participativo y atractivo para los estudiantes, lo que les ayuda a retener mejor la información.

2. Desarrollo de Habilidades: Los programas en el Aula Colibrí fomentan el desarrollo de habilidades críticas, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad.

3. Fomento de la Curiosidad: Al presentar la ciencia de una manera emocionante, el Aula Colibrí fomenta la curiosidad de los estudiantes y los motiva a explorar más.

4. Relevancia Práctica: Los programas a menudo muestran cómo la ciencia se aplica en la vida real, lo que ayuda a los estudiantes a comprender su relevancia en su día a día.

5. Inclusión: El Aula Colibrí busca llegar a una amplia variedad de estudiantes, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades en la educación.

6. Conciencia Científica: Ayuda a los estudiantes a comprender la importancia de la ciencia en la sociedad y cómo puede abordar desafíos globales.

7. Inspiración y Motivación: Los programas del Aula Colibrí pueden inspirar a los estudiantes a considerar carreras en campos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

8. Fomento de la Colaboración: Muchos proyectos promueven la colaboración entre estudiantes, lo que es beneficioso para el desarrollo de habilidades sociales y de trabajo en equipo.

El Aula Colibrí enriquece la educación de los estudiantes al hacer que la ciencia sea accesible, relevante y emocionante. Los beneficia al brindarles una base sólida de conocimientos y habilidades que les permite tomar decisiones informadas para mejorar su vida y su salud, al mismo tiempo que les inculca una apreciación duradera por la ciencia y su capacidad para mejorar la vida de las personas y el planeta.