Mesa de trabajo 3_0.5x.webp

Programa CIBI
#CienciaParaElBienestar

En  Fundación Edukan, desarrollamos el programa CIBI, integrado por proyectos de "Ciencia para el Bienestar" porque creemos profundamente en el poder transformador de la ciencia para mejorar la calidad de vida de las personas y promover un futuro más equitativo y sostenible. La ciencia es una herramienta invaluable que no solo amplía nuestros conocimientos, sino que también nos brinda soluciones  para los desafíos más apremiantes de la sociedad.

PROYECTOS

Uso de Tecnología Interactiva para prevenir factores de riesgo en niñas, niños y adolescentes:

“Ambar” Modelo para la prevención de Adicciones

Modelo interactivo para la Apropiación Social del Conocimiento para la mejora de la salud y calidad de vida en niñas, niños y adolescentes,

Estrategia para la recuperación de saberes tradicionales que auspicien una mejor cultura agro-alimentaria y de salud en comunidades indígenas Mayas de Quintana Roo

EDMA CARAS 29 (1)_edited_edited.jpg

Los proyectos que integran el programa  CIBI  #CienciaParaElBienestar se basan en los siguientes principios fundamentales:

1. Mejorar la calidad de vida: Reconocemos que la ciencia tiene el potencial de impactar positivamente en la salud, la seguridad, el bienestar y la felicidad de las personas. A través de la investigación, la ciencia y la tecnología se desarrollan soluciones que aborden problemas cotidianos y mejoren la vida de las personas y las comunidades.

2. Igualdad de acceso: Creemos en la democratización del conocimiento científico. Nuestros proyectos están diseñados para asegurar que la ciencia esté al alcance de todos, sin importar su género, edad, origen. Queremos garantizar que todos tengan igualdad de oportunidades para beneficiarse de la ciencia.

3. Desarrollo sostenible: La sostenibilidad es esencial para un futuro mejor. Nuestros proyectos  están orientados a abordar cuestiones relacionadas con la conservación del medio ambiente, la seguridad alimentaria, la energía renovable y otros aspectos cruciales para la sostenibilidad a largo plazo.

4. Educación y concienciación: La ciencia solo puede tener un impacto duradero si las personas la comprenden y valoran. Por lo tanto, nuestros proyectos también se centran en la educación y la divulgación científica. Queremos inspirar la curiosidad y el interés por la ciencia en personas de todas las edades.

5. Colaboración e innovación: Reconocemos que los desafíos complejos requieren enfoques multidisciplinarios y colaborativos. Trabajamos en estrecha colaboración con científicos, educadores, comunidades locales y otras organizaciones para fomentar la innovación y la generación de soluciones efectivas.

En  Fundación Edukan, creemos que la ciencia no solo es un medio para comprender el mundo, sino también un medio para transformarlo en un lugar mejor para todos. Nuestros proyectos de "CIBI Ciencia para el Bienestar" reflejan nuestro compromiso con esta visión y nuestro deseo de contribuir de manera significativa al bienestar de las personas y al avance de la sociedad.